El Toro Martínez le dio el triunfo a la Scaloneta; Lauti Garrammone ganó el Prode de Wintershall Dea
La Argentina logró el bicampeonato de América, Ángel Di María tuvo su despedida soñada y Lautaro Garrammone ganó el Prode de Wintershall Dea. ¡Qué noche la de anoche! Empezó con el caos de la organización, siguió con la lesión de Lionel Messi, tuvo el show larguísimo de Shakira y finalmente Lautaro Martínez dijo, con un derechazo implacable, que la gloria continúa para la Scaloneta.
Faltaban dos partidos y Lautaro Garrammone estaba igualado con Candela Tau. Se jugó Canadá vs. Uruguay por el tercer puesto y sumaron la misma cantidad de puntos. La gran final fue también el cierre épico de un Prode que merecía terminar así de ajustado, con participantes que se acercaron a la punta en las últimos fechas.
Quedará en la memoria colectiva el llanto de Messi en el banco de suplentes, con el tobillo hinchado que hizo recordar al de Diego Maradona en Italia 90. La de ayer fue una final sufrida, pero no podía ser de otra manera. El planteo colombiano puso en aprietos a la Selección Argentina, y eso le dio más méritos a la consagración, frente a un gran rival.
En el Prode, Candela finalmente quedó segunda, mientras que Carla Robetto y Julieta Mazzini comparten el tercer lugar. ¡Felicitaciones a todos los participantes! Un torneo lleno de emociones (y también estuvo buena la Copa América).